CONFIRMAN 103 CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN TACNA

Hasta el momento 103 casos de influenza AH1N1 confirmó la Dirección Regional de Salud Tacna en el departamento. La mayoría de los casos se concentran en los distritos de Gregorio Albarracin Lanchipa y el cercado de la ciudad, mientras que los grupos poblacionales más afectados con este nuevo virus se aglutinan entre las edades 0 a 29 años. La institución informó que el 53% de los mismos se registraron en varones y 47% en mujeres.

El Méd. Juan Alberto Giron Dappino Director Regional de Salud indicó que existe un incremento por semana y de acuerdo a la información proporcionada por las 79 unidades notificantes con que cuenta la Dirección de Epidemiología los 103 casos de influenza AH1N1 se encuentran en los distritos de Gregorio Albarracín con 62 casos.

De mismo modo se reportaron 29 casos en Tacna, 4 casos en Ciudad Nueva, 3 en Alto de la Alianza, 1 en Pocollay y 04 casos en Ilabaya.

Dijo que la mayoría de personas al consultársele por los síntomas manifestaron que acudieron al establecimiento de salud porque presentaban fiebre mayor de 38°C, rinorrea, vómitos y malestar en el cuerpo. Remarcó que en todos los grupos de edad se han presentado casos de influenza AH1N1.

Mencionó que de 0 a 9 años de edad se registraron 31 casos, de 10 a 19 años 25 casos, de 20 a 29 años se notificó 15 casos, mientras que 6 y 8 casos se presentaron entre las edades de 30 a 59 años . Sin embargo, anotó que 6 casos se detectaron entre los 60 a 80 años de edad. En otro momento, mencionó que el laboratorio del Instituto Nacional de Salud debe de confirmar o descartar en los próximos días 8 casos de influenza A que han sido remitidos desde el laboratorio de salud pública de Tacna.

En otro momento manifestó que la institución no ha bajado los brazos frente a esta pandemia aunque el comportamiento de este virus no se haya incrementado significativamente en los dos últimos meses.

Paginas Ss