Advierten que aceite de avión puede ocasionar la muerte

El cirujano plástico del Hospital Nacional Cayetano Heredia Alberto Bardales, advirtió que la introducción en el cuerpo del silicón líquido, conocido como "aceite de avión", puede causar la muerte de las personas.

Explicó que algunos pacientes reaccionan de diversas maneras ante este producto, que puede ser desde un enrojecimiento de la piel hasta una complicación en los pulmones y riñones.

Los pulmones y riñones son los principales órganos afectados por el silicón, ya que en el afán del organismo de deshacerse de este producto, ocasiona una inflación muy grande.

Precisó que estos órganos son los principales afectados por el silicón, ya que en el afán del organismo de deshacerse de este producto ocasiona una inflación muy grande.

Además, involucra otras complicaciones como el hinchazón y enrojecimiento en la zona operada, acompañada de fiebre o malestar, pudiendo llegar a infectarse posteriormente.

También se producen lesiones en la piel como si fueran abscesos debido a la gran reacción inflamatoria.

El galeno recordó que en el Perú se han reportado varios decesos de personas que optaron por aplicarse aceite de avión y de otros casos de pacientes con infecciones severas.

Bardales indicó que el silicón líquido es utilizado como lubricante de algunas partes del avión, por eso el calificativo dado de "aceite de avión".

Fuente:www.tusalud.k.pe

Paginas Ss