Perú busca petróleo en el lago Titicaca, según prensa boliviana

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, afirmó que existe información procedente de Perú en sentido de que el Gobierno de Alan García habría firmado contratos de exploración y explotación con empresas extranjeras para extraer hidrocarburos en la cuenca del lago Titicaca, según la prensa altiplánica.

"Quiero hacer conocer una preocupación que tenemos con motivo de una publicación que se realizó en Perú respecto a que la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno ha convocado a una licitación para la perforación de pozos petrolíferos en la cuenca del lago Titicaca", afirmó el Prefecto en declaraciones reproducidas por La Razón de Bolivia.

Según el medio boliviano, la prensa puneña ha denunciado que en abril, el gobierno de García Pérez adjudicó los lotes 155 y 156 a las empresas Pluspetrol y Grupo Petrolero Sudamericano para que hagan trabajos de exploración y explotación en la cuenca del lago, que como se recuerda, comparten Bolivia y Perú.

El prefecto afirmó que pedirá a la Autoridad Binacional del Lago Titicaca información complementaria sobre el impacto ambiental de la explotación petrolífera en el lago.


Paginas Ss