VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN: "NO SE AFECTARÁN HORAS DE CLASES"

La eventual ampliación del periodo de vacaciones escolares, como medida preventiva ante la influenza AH1N1, no afectará el dictado de horas de clases, aseguró el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Tras señalar que, de ser necesario, se adecuará la medida a las recomendaciones que formule del Ministerio de Salud, indicó que las horas de clases dejadas de dictar se podrían recuperar durante algunos días del mes de enero del próximo año

No obstante, aseguró que su sector aún no ha evaluado la posible ampliación del descanso de los estudiantes, quienes deberán retornar a las aulas el próximo lunes 3 de agosto en todas las instituciones públicas y privadas del país.

Díaz Chávez añadió que, si el panorama de la influenza AH1N1 implica prolongar por una semana más las vacaciones escolares, se buscarán los mecanismos técnicos y pedagógicos pertinentes para que los alumnos, especialmente los de secundaria, no sean perjudicados.

“No olvidemos que los escolares fueron los primeros afectados por esta enfermedad, que ya ha cobrado más de 700 víctimas mortales en el mundo y ha infectado a cerca de 125 mil personas en todo el planeta”, aseveró el funcionario del sector Educación.

Asimismo, destacó que el adelanto de vacaciones escolares ha sido acompañado de un programa de capacitación de profesores, padres de familia y alumnos para sensibilizarlos sobre este mal y evitar así la propagación de la epidemia en el país.

Fuente: Peru

Paginas Ss