ARGENTINA SUMA 82 MUERTES POR GRIPE AH1N1

En los últimos días se suspendieron las actividades en tribunales, teatros, escuelas y universidades, además de la cancelación de los festejos por su independencia.

Un total de 82 muertes se registraron hasta hoy en Argentina a consecuencia de la gripe AH1N1, informaron las autoridades sanitarias de dicho país.

La situación determinó, incluso, la restricción de los festejos por el 193 aniversario de su independencia.

La mayoría de las provincias argentinas optó por no llevar a cabo los desfiles militares ni los oficios religiosos típicos de esta fecha y se limitó a realizar actos protocolarios, sin la participación de niños en edad escolar ni de organismos civiles, según informa Efe.

Al festivo de hoy por el Día de la Independencia se sumó el "asueto sanitario", recomendado por el Gobierno argentino para este viernes y que mantendrá paralizadas las actividades en entidades públicas y financieras.

En ese sentido, no funcionarán, como en los últimos días, tribunales, teatros, escuelas y universidades, cerrados desde hace una semana.

También continúa vigente la restricción de la actividad laboral para el denominado "grupo de riesgo" de la enfermedad, formado por embarazadas, asmáticos y portadores del virus del sida, entre otros.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió en que ha bajado la cantidad de consultas médicas por la enfermedad, hecho que atribuyó a las medidas de prevención adoptadas.

El alcalde de la capital del país, Mauricio Macri, también dijo que la ciudad de Buenos Aires "está mejor que hace una semana".

"En los hospitales está bajando el nivel de demanda y consulta" desde que se declaró la pandemia, apuntó.

De acuerdo con cálculos de la consultora económica Orlando Ferreres y Asociados, las pérdidas por la gripe A superaron los 789 millones de dólares en 15 días y esa cifra se puede duplicar en un plazo de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss