EL 90% DE LOS QUE PACIENTES DE GRIPE DAN POSITIVO CON EL VIRUS AH1N1 EN AUSTRALIA

Sídney (Peru.com).- EFE).- Australia ha perdido la batalla contra la expansión de la gripe A según admitieron las autoridades sanitarias, al revelar que en algunas zonas del país el 90 por ciento de los ciudadanos afectados con gripe están infectados con la variante AH1N1, informó este viernes el diario local The Herald Sun.

"Si estás enfermo y tienes la gripe es casi seguro que tienes la gripe A", dijo al citado medio Kerry Chant, directora de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, en el que esta semana se confirmaron unos mil nuevos casos.
Justamente, en Nueva Gales del Sur el porcentaje de afectados con la gripe AH1N1 frente a la variante estacional es menor, del 60 por ciento, pero a medida que avance el invierno austral la proporción se incrementará.

En Victoria, sur del país, donde el 90 por ciento de los enfermos de gripe tienen la AH1N1, el diez por ciento de los trabajadores están de baja.

Los expertos predicen que el porcentaje de bajas crecerá y han advertido a los empresarios de que cada trabajador cogerá al menos dos bajas médicas por gripe durante este invierno austral.

Según otro rotativo local, The Daily Telegraph, los gastos empresariales por bajas de gripe superarán este año los 1.000 millones de dólares australianos (780 millones de dólares estadounidenses al cambio de hoy).

Australia ha registrado hasta este viernes un total de 18 muertes asociadas a la nueva enfermedad, hay 7.290 personas infectadas y 121 hospitalizados, 38 de ellos en cuidados intensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss