A 55 CRECE CIFRA DE MUERTOS POR GRIPE AH1N1 EN BRASIL

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron hoy diez nuevas muertes por la gripe A, una de ellas la primera registrada en la región Nordeste del país, con lo que el número de fallecidos se elevó a 55.

La alcaldía de Caxias do Sul, en el sureño estado de Río Grande do Sul, confirmó dos muertes más en esa localidad, mientras que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, indicó que otras siete personas murieron a causa de esa enfermedad.

La otra muerte se registró en Joao Pessoa, capital de Paraiba, en el primer caso con víctima fatal en la región nordeste, la segunda más poblada del país y que estaba sin reportar óbitos.


En Sao Paulo, el más rico y poblado de los estados brasileños con cuarenta millones de habitantes, la Secretaría de Educación decidió como medida preventiva de contagio masivo aplazar el retorno de las aulas, prevista inicialmente para el 3 de agosto, hasta el 17 de agosto.

La gripe causada por el virus H1N1 causó la muerte de 27 pacientes en Sao Paulo, la región más afectada por la enfermedad, mientras que Río Grande do Sul tiene hasta la fecha 19 muertes.


Paginas Ss