UN SOLDADO PERUANO PIERDE DOS DEDOS AL MANIPULAR UN CAÑÓN EN LA BIENVENIDA A GARCÍA

En condición estable se encuentra el cabo Jesús Armando Livia Bautista, de 21 años de edad, quien resultará herido en un accidente ocurrido con una pieza de artillería en la plaza Bolívar del Congreso de la República.

Un comunicado del comando de la región Militar del Centro señala que el diagnóstico inicial indica que Livia Bautista se encuentra fuera de peligro, pero que tiene laceraciones en ambas manos.

Agrega que tras el accidente, el soldado del Servicio Militar Voluntario fue evacuado inmediatamente al Hospital Militar Central, donde viene recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Rafael Rey -quien acudió a ese nosocomio para interesarse por la salud del cabo- informó que el húsar ha perdido una falange del dedo pulgar izquierdo y todo el dedo medio de la mano derecha.

También dijo que tiene los ojos cubiertos y que se espera que la explosión no le haya afectado la vista, aunque sí, dijo, la pólvora le había caído en la cara.

El accidente ocurrió cuando un cartucho de salva, con el que se iba rendir honores a los asistentes al Congreso, se atascó en un cañón. Cuando Livia Bautista intentaba sacar la baqueta, la siguiente salva estalló, hiriéndolo.

Relató que fue el propio soldado herido quien le contó lo sucedido y le dijo que se sentía bien, aunque le confesó que sentía dolor en las manos.

"Se le han hecho todos los análisis y al parecer, no hay roturas, aunque aún sigue en observación", dijo y agregó que el soldado está plenamente conciente y que su sentido del oído funciona perfectamente.

Rey señaló que los padres y tíos del húsar se encuentran en el hospital y que, como es lógico, están afectados por el accidente.

También pidió a la prensa no especular ni buscar culpables necesariamente, pues nadie está libre de sufrir un accidente, por más entrenamiento que tenga para cumplir una misión.


Paginas Ss