RECONOCERÁN A 80 TACNEÑOS NACIDOS ANTES DE 1929



Luego que la Municipalidad Provincial de Tacna convocara a todas aquellas personas que nacieron durante la ocupación chilena, para ser homenajeados, unos 80 adultos mayores fueron inscritos por sus familiares, vecinos y algunas instituciones patrióticas. Aquellos que no lograron inscribirse podrán hacerlo en una próxima convocatoria que hará la comuna.

La ceremonia de reconocimiento se efectuará este viernes 24 de agosto a las 14:00 horas en el centro cívico. Estos tacneños contribuyeron a inculcar el amor por esta tierra al transmitir a sus hijos las historias de cómo sus padres, vecinos y otros antecesores, resistieron la campaña de chilenización que trataron de imponer los invasores del país sureño.

Sobran las historias de amor por esta tierra y muchos de sus protagonistas tacneños sufrieron las flagelaciones al ser desalojados, atacados, golpeados, asesinados y desaparecidos, por los ocupantes chilenos, quienes veían con disgusto que en caso de realizarse un plebiscito la mayor parte de la población estaba a favor de que las provincias de Tacna y Arica volvieran a ser del Perú.

Paginas Ss