ALEXIS HUMALA FORMA EMPRESA PARA VENDER DESDE HARINA HASTA ARMAS AL GOBIERNO



Las negociaciones que realizó la empresa de Alexis Humala con el Gobierno no se habrían limitado a medicamentos. Según los Registros Públicos su empresa Krasny del Perú, fue constituida para proveer desde harina de pescado hasta comercialización de repuestos para helicópteros y aviones en general.

“Importación, exportación y comercialización de aparatos de medicina para geodesia y topografía en general; (…) de maquinaria para la industria metal mecánica en general; (…) comercialización de computadoras, repuestos y accesorios software y hardware en general; (…) comercialización de repuestos de helicópteros y aviones en general”, entre una cincuenta de productos más indica la partida electrónica 11210755 a la que tuvo acceso LA RAZÓN.

Conexión argentina

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Julio Gagó, señaló que estos rubros serán investigados para ver si Alexis Humala Tasso también realizó otros “negociados” con sectores del Gobierno que la ley le tenía prohibido.

Sin embargo, Krasny tenía sus objetivos en otro país –sostuvo el legislador de Fuerza 2011– al descubrirse que solo 24 horas antes de que Ollanta Humala asumiera la Presidencia, Alexis Humala constituyó con el mismo socio otra empresa en Argentina.

La primera dama, Nadine Heredia, aseguró que “si Alexis Humala violó la ley será sancionado”. Para este miércoles ha sido convocada la Comisión de Fiscalización del Congreso, y la cuestionada venta de Alexis a diversos portafolios de Estado, será el primer punto de la agenda que se someta a votación para iniciar investigación, al igual que el viaje a Rusia con Josué Gutiérrez Cóndor y las millonarias licitaciones que ganó el amigo del “primer hermano presidencial”, Fabrizzio Pimentel.
Qué tiene en la cabeza

Por otro lado, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, anunció que serán sancionados los funcionarios públicos que beneficiaron a la empresa de Alexis Humala con licitaciones convocadas por el Estado.

“Este tipo de cosas no deben suceder. Nadie tiene privilegios en el Perú. La ley de contratación impide que parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de confraternidad tengan contrataciones de parte del Estado”, señaló y agregó que este es un caso aislado, ya que todos los ministros tienen la orden de no atender a la familia del presidente Humala.

“Yo no sé qué tiene en la cabeza el señor Alexis Humala, pero la norma es clara. Seremos muy duros con las sanciones con los funcionarios que han participado en este tipo de operaciones”, aseveró Jiménez, quien también ha ordenado al organismo supervisor de contrataciones del Estado que deje sin efecto el registro de Krasny de Alexis Humala.

Denuncia

De Igual modo, la Procuraduría Anticorrupción presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los socios de la empresa proveedora del sector Salud y EsSalud.
El procurador Julio Arbizu señaló que las personas denunciadas son las que otorgaron la buena pro a la empresa y a los integrantes de ésta, que contrataban con el Estado.

Fiscalía también

El Ministerio Público también investigará de oficio los contratos firmados por la empresa Krasny del Perú con el Estado, del cual Alexis Humala, hermano del Presidente de la República, figura como gerente de Relaciones Públicas. Así lo informó Gladyz Echaiz, encargada del despacho del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien dijo que dichas indagaciones estarán a cargo de fiscales especializados en materia de lucha contra la corrupción.

La magistrada precisó que dicho proceso emprendido por el Ministerio Público implica básicamente a los funcionarios del Estado.

Paginas Ss