TOLEO CONSIDERA PRIORITARIA ELECCIÓN DE DEFENSOR E INTEGRANTES DEL TC Y BCR


Lima, jul. 18 (ANDINA). El líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, consideró hoy prioritario en la agenda de la nueva legislatura, la elección del defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional y los directores del Banco Central de Reserva.

Subrayó que no se puede seguir dilatando este tema, por lo que dijo esperar que se defina pronto estos temas pendientes.

“Es lamentable que aún no haya podido nombrar a los magistrados del Tribunal Constitucional, el defensor del Pueblo y del BCR, les aseguro que uno de los primeros temas que se tocará en la próxima legislatura será esos temas”, aseveró.

El exmandatario (2001-2006) dijo que la agenda legislativa que promueven los legisladores de Perú Posible estará centrada en la lucha contra la corrupción, educación, salud, evitar el “transfuguimo” y la discusión sobre la eliminación del voto preferencial.

Comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente Ollanta Humala, donde presentará la agenda parlamentaria de su bancada.

Consultado sobre la posibilidad que un miembro de PP integre un próximo Gabinete ministerial, Toledo Manrique dijo que su partido apoya a la gobernabilidad del país desde el Congreso, pero no participará en el Ejecutivo.

De otro lado, informó además que su partido ha entrado un proceso de “reformulación y fortalecimiento” a nivel nacional, por tal motivo viene recorriendo el país para escuchar a diversos sectores de la sociedad.

Por tal motivo, viene dictando diversas conferencias a nivel nacional para acercarse a la juventud del Perú, que ahora es el foco de atención del partido Perú Posibles.

Paginas Ss