TACNA SERÁ SEDE DE CONCURSO NACIONAL DE PISCO POR PRIMERA VEZ



Tacna. La decimonovena edición del Concurso Nacional del Pisco tendrá como sede, por primera vez, la región Tacna. Así lo informó la presidenta de la organización del evento, Lys Monasterio Muñoz, integrante de la Cofradía de Catadores de Pisco del Perú.

El evento reunirá a 80 productores de pisco, 40 catadores profesionales, 600 muestras de pisco peruano y 1,200 marcas a nivel nacional. El concurso se desarrollará del 2 al 4 de noviembre.

Monasterio Muñoz detalló que el evento adquiere mayor importancia por ser ésta la primera vez que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) de Canadá, patrocina un Concurso Nacional de Pisco. “Esto demuestra que el pisco peruano adquiere reconocimiento ante instituciones internacionales”, dijo.

Manifestó además que en Tacna y Moquegua, pese a que muchos productores de pisco han ganado prestigiosos concursos a nivel nacional, sus exportaciones aún solo cubren un porcentaje menor. “El pisco necesita mantener la calidad y el apoyo de las instituciones para poder exportar y posicionarse a nivel internacional, más que Chile”, agregó.

Paginas Ss