"TACNA NO SUPO APROVECHAR A VALDÉS"



Ante la inminente salida del cargo del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, lo que se evidencia en Tacna es una gran decepción de diferentes gremios, entre ellos el empresarial.

Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, sostiene que esta región otra vez perdió una oportunidad para impulsar el verdadero desarrollo que le permita mejorar la calidad de vida de la población.

“Tacna no supo aprovechar a Óscar Valdés como Primer Ministro. Tenemos autoridades que no han sabido canalizar los grandes proyectos y hasta llegaron al extremo de declararlo persona no grata.Un absurdo”, dijo Fuster.

Valdés Dancuart es un empresario tacneño que postuló (sin éxito) a la presidencia regional y que desde el cargo de primer ministro no pudo concretar las demandas de la región sureña.

Para Fuster, las autoridades regionales son tan culpables como el gobierno central del retraso en los planes, proyectos y obras a favor de la región.

“¿Qué han hecho ellos? Nada. El Gobierno Regional, los congresistas y demás autoridades son tan responsables como el Ejecutivo”, comentó.

Concluyó señalando que, a diferencia de Tacna, Moquegua ha demostrado tener autoridades unidas y con capacidad de diálogo.

Paginas Ss