PRESIDENTE HUMALA OFRECE SEGURO ONCOLÓGICO GRATUITO




El jefe de Estado hizo el anuncio la noche del jueves 19 durante su participación en la sesión solemne por el 191° aniversario de la Independencia del Perú organizada por la Academia Nacional de Medicina, realizada en la Casa Osambela, en el centro de Lima.

Humala resaltó que el compromiso de su gobierno es llevar el Estado, principalmente los servicios de salud, a los lugares más alejados del Perú y así poner en práctica una política de medicina preventiva.

“El hombre del campo, por lo general, va al médico cuando está muy grave. Por eso necesitamos estar más cerca de ellos para prevenir las enfermedades transmisibles, las no transmisibles y el Cáncer”, dijo el mandatario.

Agregó que la región Junín ya ha implementado el programa “Médico de la Familia” que es una réplica del modelo cubano y mediante el cual se asigna a un doctor por cada dos mil habitantes y éste se encarga de visitarlos y atenderlos permanentemente.

“Acá no estamos descubriendo la pólvora. Tenemos cuatrocientos médicos que estudian en Cuba y sería importante llevarlos cerca de las poblaciones más pobres”, puntualizó.

Paginas Ss