DISPUTA EN EL FESTIVAL "TACNA MUCHO GUSTO"


La Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur) protestó hoy a través de su presidente, David Rendón, por el uso de la denominación "Tacna Mucho Gusto" en el festival gastronómico que un grupo de empresarios realizará este fin de semana en el Gran Hotel Tacna.

Según Rendón, la feria gastronómica "Tacna Mucho Gusto" es organizada y siempre ha sido respaldada por la Cámara Regional de Turismo, pero esta vez, tres empresarios decidieron apoderarse del nombre y de forma privada vienen planificando la actividad. Incluso han iniciado el trámite en el Indecopi para inscribir la actividad, mismo que no ha sido concluido.

Advirtió que iniciará acciones legales y que deslinda responsabilidad ante cualquier hecho que pudiera ocurrir, ya que la colectividad puede pensar que el festival es organizado o auspiciado por la Caretur. Es más, no hay ninguna institución pública que esté participando como organizador en la misma.

Rendón anunció que el verdadero "Tacna Mucho Gusto" se realizará en el mes de agosto, en el Parque Perú, con la participación de los restaurantes más representantivos del país y el respaldo de organizaciones como la Municipalidad Provincial de Tacna, la Cámara Regional de Turismo y la Organización de Gestión de Destino Turístico (OGD) Tacna.

Paginas Ss