MOVADEF IRRUMPIÓ EN ACTIVIDAD DE PERUANOS EN BUENOS AIRES



Los miembros del grupo prosenderista portaban carteles aludiendo a conflictos sociales en el Perú. Intentan captar universitarios.

Un grupo de 10 miembros de la base del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina irrumpió el domingo pasado en el festival cultural organizado por peruanos que residen en Buenos Aires, PerúBA, como parte de las Fiestas Patrias.

Los miembros del grupo considerado el brazo político de Sendero Luminoso –y que pide la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán- portaban carteles que aludían a conflictos sociales en nuestro país, como el de Cajamarca: “¡Rechazamos los asesinatos en Celendín-Cajamarca. Abajo la política de derecha del gobierno de Ollanta H. en beneficio de la burguesía y el imperialismo!”.

El Comercio pudo conocer que no es la primera vez que el Movadef se muestra públicamente en el citado país e incluso en las calles de Buenos Aires hay pintas en alusión a Guzmán. También se ha informado que tienen contacto con políticos locales y que buscan captar a estudiantes de las universidades de Buenos Aires o de La Plata.

El Movadef tiene presencia en Argentina desde hace dos años y algunos de sus integrantes habrían pertenecido a Sendero Luminoso. En su página en Facebook, la foto de perfil es de Abimael Guzmán y tiene un mensaje pidiendo su liberación.

La agrupación pro senderista también tiene presencia en Chile, Francia y México.

Paginas Ss