JUAN VELID ALUDE A HITLER POR DOCUMENTO DE DEFENSA MILITAR CHILENA



Tras la publicación del documento “Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa 2012-2024" (ENSYD), del presidente chileno Sebastián Piñera, el internacionalista Juan Velit comparó los planes chilenos a las acciones emprendidas por Adolf Hitler.

El ENSYD plantea que sus FF. AA. cuenten con una "capacidad creíble" para afrontar las amenazas y "anticiparse a una agresión armada" de sus potenciales enemigos externos.

Velit advirtió que "anticiparse a una agresión armada", como dice el documento, no es otra cosa que la doctrina del ataque preventivo.

“No es el momento más conveniente a las puertas de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita una sentencia y puede percibirse como un mensaje velado de amedrentamiento para posteriores instancias diplomáticas y militares del Perú”, advirtió en Canal N.


Hitler

Recordó que la doctrina del ataque preventivo se puso en práctica por los Estados Unidos en Irak, país al que acusaron de poseer armas de destrucción masiva, lo cual después se demostró no ser cierto.

•En el pasado, el 22 de junio de 1941 Hitler inicia las acciones militares contra el que era su aliado, la Unión Soviética”, subrayó mencionando el uso de la doctrina del ataque preventivo.

Sobre lo que el Perú puede hacer ante el ENSYD, Velit dijo que el presidente Ollanta Humala y la Cancilleria no deberían hacer nada, pues el documento ya lo han remitido al senado chileno.

“Para los peruanos, argentinos y bolivianos que han desarrollado una percepción de amenaza, para toda la comunidad latinoamericana es suspicacia hablar de una guerra preventiva”, dijo.

Paginas Ss