ASESINO DE COLORADO AVISÓ DE SUS PLANES A UN PSIQUIATRA POR CORREO



James Holmes había dejado en mensaje todos los detalles de su crimen hasta con dibujos

Washington (DPA). El presunto autor de la masacre en el cine de Aurora, James Holmes, había querido anticipar su acto al enviar un cuaderno “lleno de detalles de cómo iba a matar a la gente” a un psiquiatra, indican hoy los medios en Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes citadas por los medios, la policía halló un paquete con textos y dibujos que mostraban una masacre en una oficina de Correos en la Universidad de Colorado, donde el sospechoso estudiaba hasta hace poco.

Según NBC y Fox News, fue el mismo joven de 24 años quien condujo a los investigadores a conocer la existencia del sobre, que llevaba el nombre de Holmes en el remitente y debía ser enviado a un psiquiatra de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

No está claro si el paquete llegó al correo antes de la masacre y por qué no fue enviado posteriormente a la dirección indicada, agrega la información.

La policía sin embargo no dio más detalles, pues aún continúan las investigaciones. Según la emisora NBC, dentro de la encomienda había un anotador “lleno de detalles de cómo quería matar a la gente” e incluía dibujos de lo que sería la matanza.

James Holmes fue autor del tiroteo que causó el baño de sangre en una sala de cine de Aurora, un suburbio de Denver en el estado de Colorado, durante la premiere de “The Dark Knight Rises”, la última entrega de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Paginas Ss