PRESIDENTE REGIONAL DESCARTA REINSTALACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO



Esta semana se concretará cita. Alcaldes de provincias afectadas por la minería participarán

Esta semana se concretará la reunión con representantes de la empresa Southern Perú, cita en la que participarán los alcaldes de las provincias que por estar ubicadas en el área de influencia de esta minera han sido directamente afectadas por el problema hídrico y minero, señaló el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, en una conversación que sostuvo con agricultores de Candarave.

Uno de los principales puntos que se exigirá a la empresa será la devolución del agua de Candarave, posición que es invariable, aseguró la autoridad del Gobierno Regional de Tacna. También indicó que, posteriormente, los acuerdos que se logren en las conversaciones con la minera serán expuestos a la sociedad civil de las zonas afectadas. Finalmente, descartó toda posibilidad de reinstalar una mesa de trabajo, porque es una pérdida de tiempo y no trae resultados concretos.

En conversación con los agricultores candaraveños, el presidente regional aseguró además que las conversaciones serán transparentes y para ello comprometió la participación del alcalde de Candarave en las reuniones que sostendrá con Southern

Paginas Ss