ALCALDE DEL CP BOCA DEL RIO ANUNCIA QUE NO ENTREGARÁ EL CARGO ESTE 30 DE JUNIO AL ALCALDE FIDEL CARITA



Faltando apenas cinco días para la entrega de su cargo, el alcalde del CP de la Boca del Río Luis Maldonado Vargas, anunció tajante que no lo hará, por un ser un acuerdo de los seis alcaldes y regidores de las Municipalidades de Centros Poblados de Tacna, de fecha 19 de junio del año en curso.

Añadió que el espíritu de la norma constitucional es que las autoridades elegidas por voto popular, transmitan su mandato a otras elegidas de igual forma, es decir por el pueblo.

Fue duro al calificar la postura del alcalde Fidel Carita, que pretende violentar y amenazar a los alcaldes y regidores de los centros poblados, esto en virtud de del Artículo 369 del C. Penal, que expresa tácitamente que es violencia y delito contra las autoridades elegidas amenazarlas a ejercer sus funciones.

“El alcalde Fidel Carita, pretende llevarnos a épocas oscurantistas e insulta a los pobladores al creerlos ignorantes, no puede en estos tiempos imponer como administradores de nuestros municipios a funcionarios de su confianza, elegidos a dedo”, manifestó.

Asimismo, dijo que no se trata de un acto de rebeldía, es que ninguna de las leyes 28440 y 26864 expresan la designación de funcionarios públicos como administradores en reemplazo de alcaldes y regidores elegidos por el voto democrático y libre; pretensiones contrarias, son de dictadores o de ignorantes, agregó.

Sobre gestión, manifestó que en la actualidad tienes las cuentas en azul, no le debe a nadie, lo contrario fue cuando recibió el cargo con un déficit de más de 53 mil nuevos soles. “Yo no llame ladrón a nadie, me limité a exponer públicamente el resultado de un resumido examen en las cuentas de este municipio”, dijo.

En torno a la actuación del presidente regional Tito Chocano, declaró que no recibió ningún apoyo para mejorar el estatus de más de 5 mil habitantes, solo mentiras, pero si ejecutó obras similares a las que demandó, en Inclán y Sama, donde las autoridades son sus parientes o amigos.



GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Paginas Ss