ESCOLARES SALVAN DE MORIR ENVENADAS



Las menores Luzbel J.A. (13) y Yemil C.M. (13), estudiantes de la I.E. Ramón Copaja de la provincia de Tarata, fueron internadas en el servicio de Pediatría del hospital Hipólito Unanue al envenenarse la tarde del lunes 25 en esa provincia andina.
Personal de la comisaría de Tarata y de la Fiscalía Provincial Mixta de Tarata investigan una presunta tentativa de suicidio ya que junto a las dos colegialas que agonizaban se encontró un frasco conteniendo residuos de un raticida.

HALLAZGO

Según las pesquisas preliminares, las dos menores de edad fueron ubicadas a las 15:30 h tendidas sobre el suelo y convulsionando, en la parte posterior de la I.E. Gregorio Albarracín de la provincia andina.
Unos pobladores que caminaban por una vía peatonal o atajo se dieron cuenta de que se retorcían de dolor y vomitaban; luego las evacuaron al centro de salud de Tarata.

En la zona también se recogió un pomo de color azul con un líquido que fue derivado al laboratorio del Instituto de Medicina Legal de Tarata para su análisis.

ENVENENADAS

Las dos menores fueron sometidas a lavados gástricos en el centro médico de Tarata, con conocimiento del fiscal Percy Lupaca Maquera; luego se les trasladó al hospital Unanue de Tacna en una ambulancia.

A las 8:30 h de ayer el médico César Caballero diagnosticó “intoxicación por ingesta de sustancia fosforada (raticida)”. Las pacientes evolucionan favorablemente.

Se supo que personal especializado (psicólogo y médico legista) estarían entrevistándose con las dos menores para conocer los móviles que les indujeron a consumir el tóxico que pudo causarles la muerte.

Paginas Ss