BENEFICIARIOS PIDEN QUE SE RESPETE ORDENANZA QUE REGULA PROGRAMA REGIONAL DE VIVIENDA


En contra de una eventual derogación de la ordenanza regional Nº 003-2004.

Los beneficiarios del Programa Regional de Vivienda conformaron un frente de defensa, con el propósito de hacer respetar, de manera conjunta, todo lo avanzado hasta el momento en este plan, así como exigir a los consejeros regionales que respeten la Ordenanza Regional Nº003-2004, la cual ampara dicho programa, ya que, según señalaron sus dirigentes, no es justo que se pretenda frustrar un proceso que se desarrolló transparentemente y de manera pública.

Para este miércoles 30 de mayo, los beneficiarios organizan una asamblea popular a partir de las 8.30 horas, que se realizará en las puertas del Estadio Jorge Basadre, para hacer sentir su voz de protesta en contra del consejo regional por querer dejar sin efecto la ordenanza regional Nº 003-2004 y su modificatoria que, declara de interés público y utilidad regional la ejecución del Programa Regional de vivienda que tiene la finalidad de adjudicar un lote para vivienda respetando todos los procedimientos de ley, indicó el Presidente de los beneficiarios asociación “Bohemia Tacneña” y vocero del frente , Rafael Ayca Navarro.

Ayca Navarro acompañado de un grupo de delegados, dejó en claro que la postura del consejo regional lo único que busca es fomentar la invasión indiscriminada de terrenos. Porque ellos no son conscientes de la necesidad habitacional que existe en la región y pretenden dejar sin efecto un programa que rige y regula la adjudicación de lotes de forma ordenada. Como se recuerdan 7 700 familias se inscribieron en dicho programa y que después de rigurosas evaluaciones y tachas durante 11 meses que duró el proceso a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna, quedaron aptos 4 585 familias.

En otro momento, el vocero del Frente de Defensa exhibió las partidas registrales de los predios donde se ejecuta el Programa Regional de Vivienda, como prueba de que los terrenos están debidamente inscritos en los Registros Públicos y son de propiedad del Gobierno Regional de Tacna. Además de ello, los beneficiarios remitieron un memorial al Presidente del Consejo Regional, Román Carrillo para que, desista de derogar la ordenanza en que se basa el programa de vivienda, ya que con eso estarían atentando contra el derecho de acceder a una vivienda digna que a todo ciudadano le corresponde, finalizó.

Paginas Ss