TACNA CONTARÁ CON PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO 2012-2021




Como parte del proceso iniciado en la región para elaborar el “Plan de Desarrollo Regional Concertado 2012-2021”, el Gobierno Regional de Tacna y el Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN) iniciaron hoy un taller dirigido al equipo técnico encargado de formular dicho instrumento, con el propósito de darles a conocer la metodología que deberán emplear, así como definir el plan de trabajo que seguirán en adelante.

La actividad fue dirigida por el Econ. David Tejada Pardo, Director de Coordinación y Planeamiento Estratégico del CEPLAN, quien inició la actividad con la exposición “nuevo rol de la planeación en el Perú”, con la cual recordó a los presentes cuáles son los criterios a tomar en cuenta en todo planeamiento.

Seguidamente, el Econ. Omar Del Carpio Rodríguez, también del CEPLAN, dio a conocer la metodología que deberá aplicar el mencionado equipo en todas las fases que comprenden la elaboración de Plan de Desarrollo Regional Concertado 2012-2021.

Por otro lado, se dio a conocer que el trabajo que realizarán en adelante se llevará a cabo a través de grupos, divididos por los siguientes ejes estratégicos: derechos fundamentales y dignidad de las personas (democracia, población, estructura social, desarrollo humano, pobreza y justicia); oportunidades y accesos a los servicios (educación, salud, saneamiento, seguridad, etc.); estado y gobernabilidad (reforma del estado, gobernabilidad, etc.); economía, competitividad y empleo; desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente.

Cabe mencionar que el equipo técnico conformado para elaborar dicho plan está integrado por representantes del Gobierno Regional de Tacna, direcciones regionales sectoriales, municipalidades provinciales, así como la Cámara de Comercio de Tacna, Zofra Tacna, Proyecto Especial Tacna y el Consejo de Coordinación Regional. La actividad tiene una duración de dos días. (22 y 23 de marzo).

Paginas Ss