REFORZARÁN SEGURIDAD EN TACNA CON MÁS PATRULLAJES MOTORIZADOS Y A PIE



Instalado hace poco en el cargo, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Manuel Guillén Haro, ya ha trazado su línea de acción para combatir la delincuencia en la ciudad, reforzando los lazos con la población y autoridades para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

Guillén Haro sostuvo que su política de trabajo será la de un combate frontal contra la delincuencia a partir de intensificar los patrullajes motorizados y a pie de los efectivos de la Policía Nacional, con mayor presencia en las principales calles de la ciudad y aquellos puntos críticos que han identificado.

En ese sentido, sostuvo que una de sus acciones será la de realizar una alianza estratégica con los ciudadanos, a través de las juntas vecinales y las autoridades, con la finalidad de comprometerlos para reforzar la seguridad ciudadana.

"Creo que la Policía es parte del pueblo hecho ley, los lazos siempre se mantienen latentes y en buenas relaciones porque nuestro trabajo es para beneficio del pueblo", precisó.

Por esa razón, Haro señaló que para lograr este objetivo van a emplear el sistema de doble asignación, para que personal administrativo que se encuentra en las comisarías también patrullen las calles. Además, agregó que esto se reforzará con la presencia de más efectivos que egresen de la Escuela Superior Técnica de Locumba.

Ante los recientes hechos como la fuga de los 17 presos de Challapalca, que ha generado preocupación en la población, el jefe policial señaló que este fue un caso aislado, que afortunadamente fue resuelto con rapidez por parte del Ministerio del Interior, por lo tanto pidió a los vecinos mantener la calma al respecto.

Paginas Ss