EX DECANO ACEPTÓ SER AUTOR DE DEMOLICIÓN




El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (Icat), Abel Liendo Condori, aceptó que por iniciativa propia procedió a demoler la infraestructura de la orden profesional -considerado monumento histórico- a pesar que la asamblea general no lo autorizó.

DESCARGOS

En sus descargos ante la Comisión de Ética del Icat, Liendo Condori señaló que procedió de esta manera (demolición) debido a que en su plan de trabajo era prioridad la construcción de un nuevo local.

Aceptó que si bien no se presentó el proyecto de la nueva infraestructura, pero estaba en pleno trámite inicial administrativo ante la Municipalidad Provincial de Tacna y el trámite ante Defensa Civil.

LICENCIA

En cuanto a la licencia de construcción, Liendo señaló que no se contaba con ella porque estaba en trámite y que una de las multas impuestas (por el municipio) ha cancelado con fondos del Colegio de Abogados pero en lo sucesivo con su peculio.

El ex decano también aceptó que (siendo decano) postuló a una magistratura de vocal superior y fiscal provincial, pero que los gastos fueron cubiertos por su persona.

SANCIÓN

A pesar de estos argumentos, el Consejo de Ética del Icat, mediante Resolución Nº 005-2011-ICAT de fecha 19 de diciembre del 2011, declaró fundada la denuncia interpuesta por los abogados Pedro Machaca, Jorge Sosa, Plácido Yucra, Marco Monroy y Jorge Tello contra Liendo Morales, y resolvieron sancionarlo con la medida disciplinaria de suspensión por dos años en el ejercicio de la profesión.

Paginas Ss