ENCAUZAN MUROS DE COTNENCIÓN ANTE INMINENTE PELIGRO EN RÍO SECO : TACNA


El alcalde del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (Tacna) , Santiago Curi Velaquez, dio a conocer que el estado actual de los muros de contención en río Seco es pésimo, por lo que expresó que se han iniciado trabajos de encauzamiento.

El burgomaestre responsabilizó a la anterior gestión por la construcción de los muros hace un año. "Ha sido pesimamante construido, con un perfil que no correpondía y una empresa constructora que no tenía experiencia, es por eso que al año con una pequeña venida de agua se ha reflejado la mala ejecución de la obra", refirió.

Ante esta situación, informó que realizan labores de encauzamiento, ya que no se puede contener porque se encuentra en un ángulo de 70° de inclinación lo que hace imposible protegerlo.

Precisó que son nueve las asociaciones de vivienda que albergan 3.500 personas, ubicadas a escasos 30 metros de distancia del muro de contención, las que serían evacuadas a una casa albergue o en caso contrario al estadio Joel Gutierrez de presentarse alguna emergencia como el colapso del muro.

Paginas Ss