ENTREGAN KITS PARA FORTALECER PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD


El Gobierno Regional de Tacna entregó kits para fortalecer las actividades de prevención y promoción de la salud en los 71 establecimientos médicos de la región ubicada en el extremo sur peruano, se informó hoy.

Cada kit preventivo-promocional consiste en un teatrín, juego de títeres, equipo de sonido, balanza digital y material educativo.

Con el material entregado, los profesionales de la salud podrán llegar a la población de manera itinerante, con mensajes educativos, a fin de crear conciencia de la importancia de tener estilos de vida saludable para las enfermedades.

El acto de entrega se realizó el jueves en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, en presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Pedro Vargas Rivera; el titular regional de Salud, Hugo Claros.

También asistió la directora ejecutiva de la Red de Salud Tacna, Victoria Calderón Fernández; y el responsable del proyecto “Fortalecimiento de las actividades preventivo-promocionales de la salud comunitaria en la región Tacna”, Amílcar Loayza Céspedes.

El director regional de Salud resaltó el valor que tiene incidir en la salud pública desde un enfoque preventivo, pues al disminuir las enfermedades se mejora la calidad de vida de las personas.

Paginas Ss