TACNA PARTICIPARÍA DE GRAN MARCHA POR EL AGUA A NIVEL NACIONAL


Gran Marcha Nacional por el Agua, uno de los promotores el Marco Arana, pretenden extender su discurso a otras provincias del país.

Con este objetivo, Arana y otros dirigentes de su agrupación política, Tierra y Libertad coordinan “junto a los Frentes de Defensa de Arequipa y Tacna” la realización de una “gran marcha nacional por el agua, contra el proyecto Conga y otras actividades mineras”.

Tras reunirse por varias horas en la presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca para evaluar las acciones a tomar luego de la declaratoria de emergencia, Marco Arana señaló que “la decisión de continuar con la medida de lucha se debe a que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, pretendió que los dirigentes firmaran el domingo un acta que no reflejaba lo conversado ese día entre ellos y la comisión de alto nivel del Ejecutivo”.

En ese sentido, señaló que se acordó continuar con el paro indefinido e invitaron a las nueve provincias cajamarquinas donde no se ha establecido el estado de excepción, y otros departamentos del país, a realizar movilizaciones pacíficas en respaldo al paro.

Por su parte, el representante de la Sociedad Civil organizada de Tacna, Carlos Ticona aseguró que gremios e instituciones de la región también se sumarán a la medida, y adelantó que se reunirán en una asamblea para retomar la lucha con los puntos iniciales de plataforma. Se debe precisar que en Arequipa se vienen planificando acciones de protestas similares.

Paginas Ss