HUMALA REAFIRMA QUE EL SUBSUELO ES DE TODOS LOS PERUANOS

Dos días después de anunciar la declaratoria de estado de emergencia en cuatro provincias de la región Cajamarca, el presidente Ollanta Humala reapareció en la ceremonia por el 23º aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, en la cual dejó en claro que el subsuelo es propiedad del Estado.

"El suelo responde a una jurisdicción local, regional, pero el subsuelo es de todos. Si el subsuelo no fuera compartido por todos, no seríamos una república, seríamos simplemente una confederación”, dijo el mandatario en un tácito mensaje a las comunidades que rechazan el proyecto Minas Conga en Cajamarca.

Agregó que es fundamental entender que estamos construyendo una nación y uniendo al Perú, para lo cual es importante no perder de vista que nos une nuestro pasado, nuestra historia y nuestro territorio.

"Territorio que nos pertenece a todos”, insistió.

Ollanta Humala subrayó además que en la defensa de la unidad del territorio, estarán siempre a la vanguardia la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Principio de autoridad

El jefe del Estado también aprovechó la ocasión para ofrecer un llamado a fortalecer el principio de autoridad porque es parte de la unidad política y nacional, lo cual va más allá de ideologías y posiciones partidarias.

“El principio de autoridad se tiene que fortalecer en el Perú, y esto es parte de la unidad política, parte de la unidad nacional, que va más allá de ideologías, más allá de posiciones partidarias”, manifestó.

En otro momento, Humala Tasso cuestionó que en las protestas haya personas que han purgado cárcel por el delito de traición a la patria que están libres y delinquiendo otra vez, por lo cual necesitamos mano dura.

"Están enarbolando banderas que jamás enarbolaron", dijo el mandatario, quien se retiró sin declarar a la prensa.

Paginas Ss