PERÚ: CADA AÑO HAY 400 NUEVOS CASOS DE VIH/SIDA


Autoridades sanitarias de Perú detectan cada año unos 400 casos nuevos de VIH/SIDA, la mayoría entre hombres, informó el día 30 el director de Epidemiología del ministerio de Salud de este país, Luis Suárez.

El funcionario detalló que por cada tres hombres infectados se detecta una mujer contagiada y de los tres varones, probablemente uno es heterosexual, otro bisexual y el tercero homosexual.

Suárez, quien presentó estas cifras como parte de la investigación "Vigilancia Centinela de Infección por VIH", explicó que el 97 por ciento de los afectados fueron contagiados por medio de contacto sexual, dos por ciento durante la gestación y un uno por ciento por transfusión sanguínea.

La investigación también reveló que la prevalencia de infección por VIH entre hombres es de 12 por ciento, una cifra mucho mayor en comparación con personas de otra conducta sexual.

Según el funcionario, se determinó que debido a la preocupación de los jóvenes por conocer los riesgos del VIH/SIDA, alrededor del 20 por ciento de consultas sobre este tema son hechos por adolescentes entre 15 a 17 años.

Las autoridades estiman que en Perú cerca de 75.000 personas se encuentran contagiadas con el virus del VIH/SIDA, entre personas adultas y niños.

Paginas Ss