EMPRESARIOS JAPONESES EXPRESAN INTERÉS EN APOYAR EL DESARROLLO HÍDRICO Y ENERGÉTICO


Los empresarios japoneses Kato Kenji y Horiyasu Akaike, representantes de la empresa JPower, sostuvieron una reunión con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano y el gerente de la empresa Egesur, Juan Flores para discutir la propuesta sobre el Plan Maestro de Desarrollo Hídrico y Energético de ese departamento.

El apoyo de JPower se da a través de la Japan International Cooperation Agency (JICA). Esta empresa ha prestado sus servicios a nivel internacional en cuanto a topografía, diseño y supervisión de la construcción de centrales hidroeléctricas y el desarrollo de energía térmica así como medidas de protección del medio ambiente.

Entre los principales proyectos contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo Hídrico y Energético se encuentran el proyecto Aricota III, Vilavilani y el trasvase de Agua de Desaguadero, para los cuales el gobierno japonés ofrecería su apoyo a través de un financiamiento con créditos a largo plazo.

Sobre el particular, el gerente general de Egesur, Juan Flores manifestó la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Regional a fin de obtener la viabilidad de los proyectos ante el Ejecutivo.

En respuesta, el Presidente Regional Tito Chocano manifestó su voluntad de apoyo y trabajo conjunto para una mejor utilización de los recursos hídricos, con prioridad para el consumo de la población y el uso agrario.

Paginas Ss