EJECUTIVO DECLARÓ INTERÉS NACIONAL CONSTRUCCIÓN DE GASEODUCTO DEL SUR

El Consejo de Ministros acordó el lunes declarar de interés nacional la construcción y operación del gaseoducto del sur del país, señaló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Merino indicó que también se acordó la promoción de la construcción de una planta petroquímica en el sur del país.

“El objetivo, en cuanto a la planta petroquímica, es generar un polo de desarrollo utilizando el etanol que viene de Camisea, y que definitivamente podría transformar el futuro del país con la generación de productos plásticos”, dijo Merino.

Refirió que la planta petroquímica beneficiará la producción con valor agregado y la industrialización que se busca implementar en el sur del país.

EL ESTADO COMO SOCIO
El ministro Merino señaló que en la construcción de una planta petroquímica en el sur del país, se busca la forma de que el Estado participe a través de Petroperú, y para lo cual se considera que esta empresa cotice en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para permitir su modernización con transparencia.

“De tal manera que podamos trabajar juntos con la inversión privada en algún tipo de asociación con Petroperú”, subrayó.

Finalmente, señaló que la ubicación de la planta petroquímica “prioritariamente” sería en la zona del puerto de Ilo o en sus alrededores por las facilidades que ofrece.

Paginas Ss