BUSCAN QUE PARO CAJAMARQUINO SE EXTIENDA A TACNA, AREQUIPA, CUSCO Y PUNO

Pérdidas económicas son millonarias

Mientras se cumple el octavo día de protestas en Cajamarca, ya hay voces que piden, dentro de los protestantes, que los reclamos sobrepasen la frontera departamental.

Según informó IDL Radio, el secretario general de La Plataforma Interinstitucional de la provincia de Celendín, Milton Sánchez Cubas.

"Nosotros creemos que podría significar este proyecto minero Conga, un tema de carácter de discusión nacional y a partir de esto poder ordenar la actividad minera en el país", afirmó de manera desafiante.

De esta manera, el dirigente, no electo por votación popular, se mostró confiado de que la movilización tome un carácter nacional:

"Nos han llamado nuestros hermanos de Tacna, hemos conversado con los hermanos de Puno, Arequipa, Cusco y en el norte los departamentos que ya nos acompañaron en el paro macrorregional [norte] y creemos que se podría dar un paro nacional", agregó.

Finalmente, consideró que si bien hay problemas de abastecimiento que ameritan la apertura de las entradas a Cajamarca para así poder viabilizar la entrada de alimentos, dijo que esta licencia no se dará para el transporte de personas, de ninguna manera:

"Nos estábamos desabasteciendo, también la población lo está sintiendo y se está coordinando para que al menos los alimentos puedan ingresar a las ciudades, más no el tránsito de pasajeros porque estamos todavía en un paro indefinido", concluyó Sánchez Cubas.

Paginas Ss