ARTE Y CULTURA DE LAS 4 PROVINCIAS DE TACNA EN FERIA REGIONAL

El arte y cultura de las las cuatro provincias del departamento de Tacna, en la frontera sur del país, se lucirán hoy en el primero encuentro denominado “Intercambio de experiencias culturales”, organizado por el gobierno regional tacneño.
El público tendrá la oportunidad de conocer más sobre el acerbo cultural de las jurisdicciones de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna, así como pasar un día entretenido en familia.

Según la programación, habrá la presentación de bailes típicos, muestras artísticas, música y deliciosos potajes elaborados con ingredientes típicos de la zona como el picante a la tacneña, adobo de chancho a la tacneña, el charquicán, la pastaca, entre otros.

El certamen, que se desarrollará en la plaza Mac Lean, es organizado en coordinación con los municipios provinciales, con quienes se seleccionó, a través de concursos, a los vecinos y/o pobladores que mejor representan el arte y la cultura de sus provincias.

Dicha actividad se desarrolla como parte del proyecto denominado “Recuperación de los Aportes Culturales, Étnicos y Folklóricos de la región Tacna”, liderado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La ciudad de Tacna está ubicada a 1,293 kilómetros al sur de Lima, a unos 52 kilómetros de la frontera con Chile. Posee diversos atractivos como son las fuentes termales de Calientes y Ticaco, las lagunas de Suches y Aricota, y los petroglifos de Anajiri.

Paginas Ss