APRUEBAN PRESUPUESTO PARA CUATRO PROYECTOS DE TACNA

Gobierno destinará más de ocho millones de soles para la construcción de una vía y un colegio en Pocollay. En Alto de la Alianza pobladores se beneficiarán con obras de agua potable.

El Ejecutivo dio el pasado 7 de diciembre el visto bueno al procedimiento de inclusión de cuatro proyectos para el departamento de Tacna en la Ley de Presupuesto 2012. Dichas obras, cuyo valor total superan los 8 millones de soles, comprenden el mejoramiento de una vía y de una institución educativa inicial en el distrito de Pocollay, así como obras de agua potable y alcantarillado en dos sectores del distrito Alto de la Alianza.

Así lo informó la congresista Natalie Condori Jahuira, quien realizó las gestiones para que los presupuestos de las citadas obras sean aprobadas inicialmente por el Legislativo. “Ahora el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra autorizado para transferir presupuesto a los gobiernos locales de Pocollay y Alto de la Alianza a fin de que ejecuten los presupuestos que les serán otorgados el próximo 2012”, informó la legisladora.

A continuación se les describe los proyectos incluidos en la Ley de Presupuesto 2012.POCOLLAY:Proyecto: Mejoramiento de vías en el Cercado de Pocollay (Código SNIP N°125762).Presupuesto: S/3 millones 10 mil 964 soles.

Proyecto: Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E.I. N° 435 en la Asociación de Vivienda Las Colmenas (Código SNIP N° 53613).Presupuesto: S/. 1 millón 158 mil 143 soles.ALTO DE LA ALIANZA:Proyecto: Ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y obras complementarias en la asociación de vivienda Villa el Arenal (Código SNIP N° 77522).Presupuesto: S/. 721 mil 718 soles.Proyecto: Rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en los pueblos jóvenes Alto de la Alianza y San Martín (Código SNIP N° 103698).Presupuesto: S/. 3 millones 659 mil 010 soles.

Paginas Ss