1ER FORO INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN DEL DELITO "TACNA, POR UNA COMUNIDAD SEGURA"

A través del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Prevención de Delitos y Faltas”, el Gobierno Regional de Tacna llevará a cabo el I Foro Internacional en Prevención del Delito “Tacna por una Comunidad Segura”, el 14 y 15 de diciembre del presente, en el Auditorio del Colegio Médico de Tacna, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

La actividad está dirigida a autoridades y al público en general y contará con la participación, en calidad de expositores, de reconocidos especialistas en seguridad ciudadana, nacionales e internacionales.

Este foro se realizará en el marco del “Día Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”. El objetivo es intercambiar experiencias de políticas públicas en prevención del delito, a nivel latinoamericano, así como proponer alternativas que ayuden a prevenir actos delictivos. También se impulsará la toma de acuerdos a nivel regional.

Las sociólogas Alejandra Mohor y María Ignacia Arriagada del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile y el sociólogo Daniel Pontón, Director del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Quito, figuran entre los expositores internacionales.

Las exposiciones de carácter nacional estarán a cargo de los secretarios técnicos de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana de Tacna, Arequipa, Cuzco y Puno; representantes de la Secretaria Técnica del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana e integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Además se contará con la participación del Fiscal Superior Decano del Ministerio Público, Dr. Manuel Flores Chara, y el Crnl. Alfredo Vildoso Rojas, Jefe de la Región Policial de Tacna.

Paginas Ss