NUEVO COMITÉ DE LUCHA DE ANDAHUALYAS DESCONOCE SUSPENSIÓN DE PARO


Paro continuará hasta que el gobierno central promulgue un decreto supremo que declare la ciudad y Chincheros como zonas de exclusión minera, enfatizó el dirigente Guido Flores Mariño

El paro indefinido en Andahuaylas continuará hasta que el gobierno central promulgue un decreto supremo que declare la ciudad y Chincheros como zonas de exclusión minera, enfatizó el dirigente Guido Flores Mariño, presidente del nuevo cómite de lucha local.

Por tanto, Flores desconoció el acuerdo de la Junta de Usuarios de Riego con el Ejecutivo de suspender las protestas por quince días y más bien, anunció que emprenderán nuevas medidas de fuerza, informó el corresponsal de RPP Noticias.

De otro lado, los líderes de la Junta de Usuarios de Riego convocaron a una nueva reunión para establecer tareas de vigilancia sobre el cumplimiento del acta de compromiso que suscribieron con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno.

En tanto, el movimiento comercial en Andahuaylas no se realiza con normalidad y los vendedores temen que protestas afecten directamente sus negocios, aunque aclararon que hasta el momento no se registran saqueos u otros problemas.

“Nosotros necesitamos que se solucione lo más pronto posible, con un urgencia, para trabajar normal”, djio una comerciante del mercado modelo de la ciudad al enviado especial de RPP Noticias.

También señaló que tienen temor de que los manifestantes “de repente puedan quemar el mercado”. Sin embargo, indicó que los precios de los productos básicos se mantiene.

Paginas Ss