"WE ARE THE CHAMPIONS" LA CANCIÓN MÁS PEGAJOSA DE LA HISTORIA

Así lo confirma un estudio realizado por psicólogos y musicólogos de universidades británicas y estadounidenses.

Un estudio realizado por psicólogos y musicólogos de universidades británicas y estadounidenses revelaron que la canción más pegajosa a lo largo de la historia es “We are the Champions”, clásico interpretado por el grupo Queen en 1977.

La conocida canción se impuso al “Y.M.C.A.”, de los Village People, que ocupó el segundo lugar. A esta le sigue “Fat Lip” de Sum 41, “The Final Countdown” de Europe; “Monster” de The Automatic; “Ruby” de The Kaiser Chiefs; “I’m Always Here” de Jimi Jamison; “Brown Eyed Girl” de Van Morrison; “Teenage Dirtbag” de Wheatus; y, finalmente, “Livin on a Prayer” de Bon Jovi.

El estudio, publicado en el diario electrónico “Europapress”, fue dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, informa el sitio web emol.com.

ELEMENTOS CLAVES
Según los investigadores, hay cuatro elementos fundamentales para lograr que miles de personas entonen a todo pulmón una canción.

1° Es importante la cantidad de aire que tome el intérprete para cantar los versos de la canción, mientras alargue más las palabras, es más sencillo que la gente coree con él.
2° Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más pegadiza será la canción.
3° Las canciones con voces agudas y grandes esfuerzos vocales transmitirían grandes dosis de energía.
4° El sexo del vocalista. Según los psicólogos, siempre buscamos, inconscientemente, seguir canciones interpretadas por hombres.

Paginas Ss