INSTALÁN MESA DE DIÁLOGO EL LUNES PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA MINERA EN TACNA

El Gobierno Regional de la sureña Tacna informó hoy que este lunes será instalada una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo para analizar el problema de escasez de recursos hídricos y la contaminación ambiental relacionada con la actividad minera.

El encuentro empezará a las 09:00 horas en el auditorio de la Zofra Franca de Tacna (Zofratacna) y se espera la presencia de autoridades del sector Energía y Minas, Ambiente, Agricultura y Producción.

También asistiría la Autoridad Nacional del Agua y la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La mesa de diálogo es resultado de las coordinaciones realizadas entre autoridades de Tacna y el Ejecutivo, precisó el gobierno regional.

El tema del uso del agua generó un conflicto entre un sector de la población tacneña y una empresa minera en las últimas semanas.

El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero Martín, anunció a fines de setiembre que el Gobierno instalaría una mesa de trabajo con las autoridades de Tacna por el problema de la escasez de agua y proyectos de inversión en agua potable.

Indicó entonces que la mesa de trabajo buscará la implementación de una política ambiental en Tacna, que prevenga la contaminación por la actividad minera.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, se reunió el 9 de setiembre con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y con alcaldes provinciales y distritales en Palacio de Gobierno para tratar sobre la problemática de esa zona.

Paginas Ss