CASI 5 MIL PUNEÑOS MIGRAN A TACNA

Unos 4 mil 800 habitantes del centro poblado de Chichillapi, distrito de Mazocruz, migraron al departamento de Tacna porque no tienen apoyo de las autoridades del departamento de Puno, informó su alcalde Luciano Jalliri Chambilla.

Las autoridades de la región Tacna están apoyando a los pobladores de esta zona, incluso construyeron una posta de salud, un salón comunal y bañaderos de alpaca, como “pretexto para llevarse el recurso hídrico a ese departamento” indicó la autoridad.

Dijo que los pobladores están dispuestos a pertenecer al departamento de Tacna porque existen muchas promesas por parte de esas autoridades como energía eléctrica, buenas carreteras y mejoramiento genético.

Frente a ello, Jalliri Chambilla pidió a las autoridades de la región el asfaltado de la carretera Chichillapi – Mazocruz, que se encuentra en un estado calamitoso y tiene una longitud de 35 kilómetros.

Asimismo pidió a la autoridad provincial que se concretice el proyecto de energía eléctrica, porque son más de 20 años que el centro poblado se encuentra en tinieblas.

Por otro lado, ayer Pachamama Radio junto a la Coordinadora Nacional de Radio llevaron ayuda humanitaria a los pobladores del centro poblado de Chichillapi, donde hay un completo abandono por parte de las autoridades de la región de Puno.

La ayuda humanitaria consistió en ropas de abrigo, frazadas y mantas polares, las cuales fueron entregadas a los niños de la Institución Educativa Primaria N° 70342 y los padres de familia de esa zona.

Paginas Ss