CHEHADE RENUNCIÓ A MEGACOMISIÓN

El vicepresidente y legislador se vio obligado a dejar el grupo que investigará al gobierno aprista por denuncias en su contra.

No le quedaba otra. Ante el pedido de sus propios compañeros de bancada, como Javier Diez Canseco, el vicepresidente y legislador de Gana Perú, Omar Chehade, renunció hoy a la megacomisión del Congreso que investigará la gestión del expresidene Alan García.

En una carta remitida al presidente del Parlamanento, Daniel Abugattás, Chehade comunica su alejamiento de dicho grupo y alega “razones personales” para tomar esa decisión. “Expreso también mi deseo de éxito en tan sagrada misión a todos los integrantes de este grupo de trabajo a fin de alcanzar los objetivos trazados”, señala el documento.

Aunque en la carta no lo menciona, lo cierto es que la presencia en la comisión de Chehade había sido puesta en entredicho por sus propios colegas, debido a las denuncias por tráfico de influencia (en los casos Andahuasi y el Tren Eléctrico) que pesan en su contra y que son materia de sendas investigaciones en la Fiscalía y el Congreso.

“Una actitud madura y que quita argumentos a la ilegitimidad de ese trabajo (de la megacomisión). No nos equivocamos al plantearle (que) tome definición”, dijo en su cuenta de Twitter Diez Canseco al comentar la renuncia de Chehade.

Sin embargo, al parecer, en el fujimorismo no cayó bien el tenor de la misiva de Chehade. “Ahora resulta que denuncias por tráfico de influencias y demás delitos de corrupción, son cuestiones estrictamente personales”, escribió en su Twitter el legislador Juan Días Dios.

“BLINDAMOS LA INVESTIGACIÓN”

En tanto, la primera dama Nadine Heredia descartó cualquier tipo protección a Chehade y, más bien, aseguró que lo que ‘blinda’ el Gobierno son las investigaciones al vicepresidente por presunto tráfico de influencias, en la misma línea en que, días atrás, se pronunció su esposo, el presidente Ollanta Humala.

“Cada uno tiene derecho a su defensa y vamos a esperar los resultados, como lo ha manifestado el presidente. Tengan la seguridad que la corrupción es una lacra que el Gobierno va a combatir”, dijo tras una visita al penal de Mujeres, en Chorrillos.

Paginas Ss