Más sexo para los que hayan sufrido un ataque al corazón

La Asociación Americana del Corazón en una reciente conferencia ha asegurado que practicar sexo no supone ningún riesgo para las personas que hayan sufrido un ataque al corazón. Estos pacientes también pueden practicar ejercicio moderado.

Hasta ahora, las personas con problemas del corazón y que han sufrido un ataque cardíaco, temían que practicar sexo les sobre-excitase y les hiciese regresar de visita al hospital o incluso les produciese la muerte. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón, según la web de Telegraph, ha desmentido que hacer el amor pueda aumentar el riesgo a tener un ataque al corazón, animando a los pacientes con afecciones cardíacas a que retomen su vida sexual con total normalidad.

"Se puede tener una vida sexual alegre y saludable aunque se tenga una aflicción cardíaca" dijeron los expertos en la conferencia, que tuvo lugar en Washington DC.

El estudio presentado en la conferencia revelaba que los pacientes que habían sufrido un infarto eran 1.3 veces más propensos que cualquier otra persona a dejar de mantener relaciones sexuales. Pero el estudio, formado por más de 1.600 pacientes, también muestra que algo menos de la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres encuestadas fueron aconsejadas por sus médicos a que redujesen su actividad sexual.

La Profesora Lindau, ginecóloga e investigadora de la sexualidad en la Universidad de Chicago dijo en la conferencia: "La gente percibe que puede que el sexo les mate. Y no sólo lo piensa la persona que ha sufrido el ataque, sino también su pareja". Después de un ataque al corazón, la depresión y los cambios de humor son usuales, lo que se puede traducir en una falta de apetito sexual, pero éstos síntomas, según la Asociación, desaparecen en tres meses. Fuente:www.estusalud.info

Paginas Ss