Saywa: "Magaly Solier tiene mucho que aportar a la música andina"

La cantante Saywa, que este domingo ofrecerá un concierto junto a su hija Damaris y la actriz Magaly Solier, sostuvo que la actriz de La teta asustada tiene mucho que aportar a la música andina y que ni ella misma es conciente de su potencial.

Saywa, lleva más de 20 años exponiendo el arte andino en escenarios del mundo, reveló que gracias a los ensayos para este gran evento en el Parque de la Exposición se está nutriendo de los nuevos valores de la música andina como son su hija Damaris y la no menos famosa Magaly Solier.

Así es como Saywa ha podido conocer más de cerca a su paisana “Magaly tiene mucho que aportar a la música andina, ni ella misma se da cuenta que es una fuente muy rica de todo sentir por sus raíces”, refiere.

Mientras que de Damaris resalta su garra, su perfección, “ella considera que el trabajo artístico no sólo es el talento sino es la entrega y el aprendizaje constante. Es lindo dejarse llevar por la juventud y yo quiero llenarme de todo ese bagaje que ellas nos traen”, refiere la cantautora huamanguina.

En el concierto concierto de este domingo participará también los jóvenes valores Anthony Luján y Luciano Quispe, considerado como uno de los mejores arpistas que tiene el Perú.

Saywa, Magaly Solier y Damaris cantarán juntas en el espectáculo “Volver a mi tierra” dos temas, uno de ellos es un carnaval de la zona rural de Ayacucho titulado “Patus challay”.

“Magaly nunca había cantado este tema pero en el segundo ensayo ya lo tenía en su voz, es cosa de ir enlazando y uniendo. Este concierto será un compartir de lo que cada uno sabe hacer, será una noche muy rica de auténtica música peruana”, remarca Saywa, Patrimonio Cultural de Huamanga.

Igualmente, Jean Paul Strauss y Julie Freundt están listos para sorprender cantando en quechua.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro

Paginas Ss