Singular helado de cebiche

Si pensó que el "sándwich de cebiche" es la más exótica y singular variante de nuestro platillo de bandera, se equivocó. En una concurrida heladería de Magdalena del Mar, ya muchos disfrutan del "helado de cebiche", postre preparado a base de pescado y al que -según quienes lo han probado- basta degustar una vez para no dejarlo.

El innovador producto es idea de Hugo Plate, un peruano que radicó por varios años en Estados Unidos, donde aprendió los "secretos" de la heladería. Una vez que retornó al Perú, volcó sus conocimientos de manera creativa y divertida.

Fue así que el 2008 abrió la heladería Ugo's, ubicada en la cuadra 2 de la calle Alfonso Ugarte. En este lugar, sabores como chocolate, vainilla o fresa hace mucho que pasaron a la historia.

"La gente está programada con respecto a los sabores, y la idea es acabar con todo lo usual o típico", indica Plate, al mostrarnos un sinfín de desconocidos sabores que pueden ser combinados en un solo barquillo.

En su local pueden encontrarse, por ejemplo, helados con sabor a "chicle", "arroz con leche", "mazamorra morada", "frejol colado", "leche de tigre" y hasta "coca". "No existe nada que no pueda ser un helado", precisa.

SIN LIMÓN. Pero sin duda la atracción del momento en Ugo's es el helado de cebiche. "Es de pescado blanco, en especial corvina, o champiñones, que convertimos en una sola masa mediante la combinación de ingredientes usados en la heladería", explicó Plate, tras precisar que se demoró seis meses en crear dicho sabor.

Aunque parezca mentira, ese postre puede ser servido con lechuga, choclo y hasta cancha.

"A la gente le fascina la idea y siempre vuelve por más", acotó el creador de este singular helado.Fuente:www.tusalud.ok.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Ss