Bin Laden amenaza con venganza si condenan a muerte a terrorista del 11-S

El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó con matar a "prisioneros estadounidenses" si el supuesto ideólogo de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos es condenado a muerte.
Así lo manifestó en un mensaje de audio difundido por la emisora de noticias árabe Al Yazira, citó DPA.

"El día en que América apruebe la ejecución de Jalid Sheij Mohammed, significará también que mataremos a los prisioneros que están en nuestro poder", dijo una voz atribuida a Bin Laden, sin precisar a qué ciudadanos estadounidenses se refería.

Jalid Sheij Mohammed fue encarcelado en Pakistán en 2003 y trasladado posteriormente al centro de detención de Guantánamo, en Cuba. Además de la planificación de los atentados del 11 de setiembre se le atribuyenla de otros ataques terroristas.

En su nuevo mensaje de audio, Bin Laden también acusa al presidente estadounidense, Barack Obama, de seguir los pasos de su predecesor George W. Bush.

“Dirige la guerra en Afganistán de la misma forma y tampoco difiere de su predecesor en la forma de tratar a los prisioneros”, critica.

Paginas Ss