La cantante peruana, Sandra Muente recibió sus primeros elogios por parte de la prensa chilena, luego de su actuación en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar realizada en la víspera, que incluso consideró su presentación como "emergente".
Según informa el diario El Mercurio en su edición digital, hace eco de la nítida perfomance y buena interpretación del clásico nacional "La Flor de la Canela" en una nueva versión.
El medio hace referencia que a pesar de la "inconducente pifia" a la representante peruana, que una de las presentadoras (Soledad Onetto) pudo "atajar", la "emergente" Sandra Muente presentó la canción que hizo famosa Chabuca Granda.
Además de Muente, la noche de ayer también se presentaron los representantes de Inglaterra, Francia, Cuba y Estados Unidos.
Desde "una incomprensible" versión de "Satisfaction", envuelto en "códigos de reggae, ska y mucha distorsión"; pasando por "La Vie en Rose" con voces "para tener en cuenta"; una versión de Milanés ("Para Vivir"); y "Rock around the clock" el clásico de Bill Halley.
"Con eso, la nómina está completa y los intérpretes tendrán miércoles y jueves para terminar de convencer al jurado de que merecen estar en la final", añade emol.cl