La actiz peruana, Magaly Solier, refirió que si "La Teta Asustada" gana el Oscar como mejor película extrajera, dirá un gracias que le saldrá desde el fondo de su alma, pues, nunca pensó en llegar tan lejos gracias a la actuación.
Solier agregó que no se encuentra preparando algún tipo de discurso de agradecimiento si es que se hacen acreedoras, junto a la directora Claudia Llosa, de la estatuilla dorada.
"Diré gracias desde el fondo de mi alma si gano el Oscar", dijo durante una entrevista en Prensa Libre.
De 23 años y natural de Huanta, Ayacucho, Solier vivió en una de las zonas más afectadas por la violencia que en los ochentas y noventa, asoló esta parte del país.
Gracias a que la directora Claudia Llosa estuvo en Huanta, donde filmó su ópera prima "Madeinusa" en el año 2006, Solier inició su carrera actoral poco después de terminar el colegio.
En otro momento, la actriz destacó que en Lima la gente adoptó "La Teta Asustada" como suya, lo cual demuestra, añadió, "que estamos comenzando a valorar los peruano".
Asimismo, expresó su confianza en que dicha película logre este domingo ganar los premios Goya, el más importante en España, donde incluso, compite con la cinta "El Secreto de tus Ojos", la misma que está nominada para mejor película extranjera en los Oscar.
"El domingo son los premios Goya y La Teta Asustada participa, también participa El Secreto de tus Ojos de Argentina, creo que vamos a ganar, mis hojas de coca me han dicho que voy a ganar", aseguró.
De otro lado, adelantó que se encuentra preparando un nuevo personaje para una película, pero no dijo si esta era extranjera o nacional.
"No puedo revelar (sobre el nuevo papel), pero podría ir a trabajar al extranjero sin ningún problema", anotó Solier.