El conjunto londinense Coldplay tocará este26 de febrero en el estadio del River Plate en Argentina, donde se espera contar por lo menos con 60 mil asistentes.
Según la prensa argentina, la presentación del grupo corría el riego de no tocar en estadio de River porque no contaba con estudios de impacto ambiental en la zona.
Pero la productora Time For Fun, responsable de la llegada de Coldplay a Argentina, informó que el estudio científico realizado por la facultad de Ingeniería de la UBA, contratado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó que las causas y los efectos de la vibraciones sobre los edificios vecinos generadas por la realización de espectáculos en el estadio no pone en peligro a las personas ni a los edificios.
"Ya se tiene todos los permisos y autorizaciones legales requeridas para realizar el show y han sido otorgadas por las autoridades competentes del gobierno de la ciudad”, indicó la productora a través de un comunicado.
Coldplay iniciará en Argentina su recorrido de siete noches por Latinoamérica. El 28 de febrero y 2 de marzo tocarán en Brasil, el 4 en Colombia y entre el 6 y el 11 estarán en México.