Aunque el calor aún no se manifiesta con fuerza, la población se viene volcando a las playas y piscinas. Sin embargo, la gente no toma las precauciones debidas, sobre todo en estas últimas, donde las personas que se bañen pueden contraer más de cinco enfermedades. Ello en vista de que estos locales no cuentan con autorizaciones sanitarias del Ministerio de Salud y no tienen un régimen adecuado de limpieza de agua y desinfección, presentando bacterias y hongos dañinos para la salud.
-Las piscinas en las cuales no se cambia el agua o que no son desinfectadas con cloro suelen tener hongos y bacterias que en casos extremos podrían causar la muerte. Esta falta de higiene podría producir dermatofitosis, que afecta las uñas y el cabello.
-Además, pueden presentar conjuntivitis y otitis, que implican infecciones oculares y auditivas, respectivamente; así como diarreas, vómitos, náuseas y dolores abdominales generados por la bacteria salmonella.
-Es necesario que las piscinas estén recubiertas de mayólica vitrificada, lo que impide que se desarrollen hongos. Además, cada piscina debe tener sistemas de circulación y recirculación, o bombas
-Las personas que concurren a las piscinas deben fijarse que estas cumplan con normas sanitarias. Asimismo, deben adoptar medidas de higiene, tales como ducharse antes de entrar. Tampoco se debe vomitar, orinar ni defecar dentro del agua. Fuente:www.tusalud.ok.pe