EN TACNA EFECTIVO, QUE VIAJABA DE CIVIL, RESULTO HERIDO DURANTE INTERVENCION DE POLICIA DE ADUANAS

Un efectivo herido fue el resultado de una intervención de la policía de aduanas a un bus de Palca que se dirigía a la ciudad de Tacna. Al parecer, la víctima, que era un efectivo policial viajando de civil, habría recibido 15 impactos de perdigones en el abdomen cuando intentaba impedir que los policías se llevaran sus pertenencias.

A la 1:45pm personal del grupo operativo de aduanas, intervino el bus panorámico de placa UH-4670, a un kilometro de Palca en el sector de Causuri, para incautar productos de contrabando. De acuerdo uno de los encargados del operativo, el problema se suscitó cuando abrieron las puertas de la bodega, donde se hallaban licores transportados de manera ilegal.

Fue entonces cuando uno de los pasajeros, que era un policía vestido de civil, intentó impedir que se llevaran su mercancía. “Eran dos cajas de cerveza que llevaba para celebrar mi ascenso”, indicó Jorge Herrera Valdivia, policía que resulto con golpes y que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Otra suerte habría corrido Felipe Sanga Rosas, efectivo que se dirigía a Tacna por ser su dia de franco, quien según testigos – al resistirse a dejar que se llevaran sus pertenencias “recibió el disparo de frente”-

El efectivo fue trasladado hasta emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, donde se determino que tenía 15 perdigones en el abdomen, torax e inferiores, sin embargo se encuentra estable.

El bus fue derivado a Comisaria de Protección de fronteras ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, para las investigaciones correspondientes.

DOS VERSIONES

Por su parte los policías pertenecientes al grupo operativo de aduanas, señaló que no utilizaron armas y que fueron los efectivos vestidos de civil quienes los atacaron lanzándoles piedras y golpes por encontrarse en estado de ebriedad.

Sobre los impactos de perdigones, señalaron que los mismos efectivos, que se encontraban de franco, se los “habrían provocado”.

Tanto los pasajeros como los efectivos afectados, culparon a la policía de aduanas por tratarlos de forma amenazante y con violencia.

Fuente: R.Tacna

Paginas Ss